Portabebés en Valladolid. Especialistas en Porteo Ergonómico. Actividades Embarazo/Postparto

You are here: / TERAPIAS NATURALES / KINESIOLOGÍA

KINESIOLOGÍA

human body


CONSULTA DE KINESIOLOGÍA.


1444692647img7498

La kinesiología es una disciplina que permite evaluar los desequilibrios en la persona, a través del tono muscular y  su funcionalidad: facilitación – inhibición.

Identifica la naturaleza de los bloqueos, (estrés, dolor, falta de nutrientes, toxicidad, alteraciones emocionales, disfunciones mentales, dificultades para aprender, etc.).  Y aplica la armonización correspondiente en el nivel más adecuado.

Nivel bioeléctrico, emocional, bioquímico – nutrición, estructural, energético sutil. Evalúa la afectación, actualizando sus mecanismos de adaptación  Las armonizaciones pueden ser del ámbito del físico, mental, emocional….


• La  Kinesiología  entiende al ser humano como un sistema biológico abierto. Que experimenta retos que ha de solventar.

• Una mala resolución de los retos crean estrés en la memoria de los tejidos, órganos, sistema nervioso, etc., Estas respuestas no funcionales podríamos llamarlas factores de estrés no resueltos. El famoso médico Seylle (1955 estudió durante 30 años con animales situaciones de estrés y describió las tres fases de estrés.)

• La intervención del kinesiólogo libera el estrés  y así el ser humano se autorregula. Por tanto no busca un “diagnóstico verdadero”(*) sino una manera idónea de facilitar un cambio que permita la autorregulación del organismo y del ser humano.

(*) Un diagnóstico se utiliza en el campo médico para definir una posible enfermedad por medio de diferentes pruebas realizadas al paciente, como pueden ser radiografías, analíticas, etc. Su mirada es física.


La Kinesiología tiene tres aspectos


1.-La “evaluación muscular” a través de la facilitación o inhibición muscular según métodos específicos, nos permite identificar los procesos subconscientes (*) y el estrés que tiene el organismo. Los músculos principalmente están dirigidos por centros cerebrales subconscientes de este modo se consigue una respuesta binaria.

2.-El sistema y modelo de salud permite reconocer la naturaleza del problema y las posibles soluciones. Según los conocimientos de que disponga  la escuela o disciplina, será la observación, el análisis y los medios utilizados en la resolución de los problemas.

3.-La metodología y tecnología de la kinesiología nos da las herramientas para acceder al estrés, disolverlo y recuperar el equilibrio. Su eficacia depende de la capacidad de acceso al lugar del estrés y de la corrección adecuada.

No es solo una manera de identificar el estrés sino de tratamiento.

La práctica y la propia experiencia del profesional son fundamentales en este modelo de trabajo.

(*) por ello es muy adecuado para trabajar con bebés y con niños, también es reseñable a la hora de trabajar con emociones, ya que trabajar directamente con el subconsciente permite trabajar directamente sobre la raíz de la mayoría de los conflictos al saltarnos el autoengaño inconsciente o las interpretaciones.


La kinesiología hoy en día


Es uno de los métodos complementarioskinesiologia de salud que más se aplica en el campo de la interacción denominada “cuerpo/mente”.

La palabra significa ciencia del movimiento, definición que no aclara la realidad de la Kinesiología actual.

Kinesiología utiliza el test muscular cualitativo y el lenguaje corporal como referencias para mejorar, integrar y relacionar aspectos físicos, nutricionales, emocionales, mentales y energéticos de la persona.

Una premisa fundamental de Kinesiología es que el cuerpo tiene energía innata para la curación y que constantemente está haciendo todo lo que puede para cuidar de sí mismo. Para recuperar su equilibrio y funcionalidad, aunque a veces necesita que le apoyen para estar en la forma óptima para lograrlo.


Cómo trabaja la Kinesiología


La Kinesiología reconoce que hay flujos de energía en el cuerpo que relacionan no solamente los músculos sino también cada tejido y órgano para hacer del cuerpo un ser vivo, con sentidos y sentimientos.kinesiologia1 (1)

Estos flujos de energía se pueden evaluar comprobando el funcionamiento de los músculos, que a su vez reflejan el estado general del cuerpo en su equilibrio estructural, químico y emocional.

De este modo la Kinesiología utiliza unas energías que las modalidades más convencionales pasan por alto, va más allá de los síntomas, no trata ni diagnostica enfermedades clasificadas.

La Kinesiología se preocupa de los desequilibrios de la energía del cuerpo.

Debido a todo esto, está estrechamente ligada al concepto del flujo de energía de acupuntura.
Desde su nacimiento en los años 60 con la denominada “Kinesiología”, ha evolucionado mucho más allá de ser una terapia refleja o un complemento diagnóstico.

En diversos países es una profesión reconocida, así como uno de los principales sistemas utilizados en las terapias manuales y en la denominada “psicología energética”.
En la actualidad existen en todo el mundo múltiples versiones, aplicaciones y procesos diversos del test muscular de Kinesiología.


Las terapias naturales o terapias complementarias, en ningún caso interferirá con los tratamientos de medicina oficial, y por lo tanto los profesionales encargados de aplicar estas terapias no están autorizados, y por ende nunca recomendarán el abandono de ningún medicamento alopático  o de cualquier otro tipo, que haya sido prescrito por un médico.


Imprescindible reservar cita previa.


Duración 60/75´
Precio 50€

INFORMACIÓN Y RESERVAS
AlmaMater

Somos especialistas en porteo ergonómico en Valladolid. Realizamos actividades para embarazadas y para el postparto, enfocadas en el apego positivo.

Te puede interesar

Nos ilusiona mucho sentirnos colaboradores con las familias que quieren llevar muy cerca a sus hijos. Ya son varios años asesorando y vendiendo Portabebés Ergonómicos en Valladolid, lo cual nos avala como referentes en Porteo.
Contacta con nosotros en

983 08 55 33

info@almamateronline.com

Carretera Rueda, 103
(Covaresa) 47008 Valladolid

HORARIO

Lunes a Viernes
Mañanas de 10:00 a 13:30
Tardes con cita previa

Sábados
11:00 a 14:00

Newsletter

Recibe las novedades